_
_
_
_

Denuncia de cuatro manifestantes contra los guardias urbanos que los detuvieron

Cuatro de los participantes en una manifestación de un centenar de personas que pedían la creación de carriles especiales para circular con bicicletas presentaron el viernes una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid contra dos agentes de la Policía Municipal, por presuntos malos tratos y detención ¡legal. Los denunciantes estuvieron retenidos más de tres horas en la comisaría de Chamberí tras producirse un enfrentamiento con los agentes en la calle de Alberto Aguilera.José Manuel Benito Oterino, de 22 años; Ángel Yagüe Romo, de 26 años, matemático de profesión; María Isabel Portillo Villares, de 25 años, médico, y Alfonso Sanz Alduán, de 26 años, autor de la Guía Ciclista de Madrid, afirman en la denuncia que el policía con número de placa 4247.0 "golpeó reiteradamente a José Manuel Benito antes de detenerle en la calle de Alberto Aguilera". A consecuencia de los golpes, Benito, según el certificado expedido por la casa de socorro situada en la calle de Vallehermoso, sufrió contusiones y erosiones en la pierna izquierda.

La manifestación, que estaba autorizada, discurrió en bicicletas, de forma pacífica, por diversas calles de Madrid, hasta que fue interceptada en la Gran Vía por dos policías municipales que obligaron a los participantes a circular por el carril-bus, según consta en la denuncia. En la calle de Alberto Aguilera, el agente citado, "que golpeó en repetidas ocasiones a los ciclistas con su moto, arrebató por la fuerza la máquina de fotos a Alfonso Sanz Anduán, que fotografiaba la agresión de la cual el agente era el autor, y rompió el carrete que estaba en su interior".

Otra ciclista, María Isabel Portillo Villares, que acudió durante el incidente para interesarse por los arrestados, quedó detenida también junto con Ángel Yagüe. Los cuatro ciclistas fueron conducidos a la comisaría de Chamberí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_