El joven que recibió un disparo cerca de Pamplona denunciará a la Guardia Civil

Juan José Villanueva, de 24 años, herido de bala en las proximidades de Pamplona, en la madrugada del pasado viernes, al ser alcanzado por uno de los disparos realizados por miembros del servicio de información de la Guardia Civil, presentará denuncia contra la actuación de los efectivos de este cuerpo. El joven, que se encontraba en el interior de un vehículo en compañía de su novia, Juana Parra, de 21 años, considera que la intervención de la Guardia Civil fue "brutal y desmedida".

Según la delegación del Gobierno en Navarra, cuando miembros de la Guardia Civil -que vigilaban la zona en previsión de que en la misma pudieran reunirse integrantes de bandas terroristas- trataron de identificar a las dos personas que se hallaban en el automóvíl estacionado junto a una borda (choza), en la localidad de Eusa, los ocupantes del mismo pusieron el vehículo en marcha y emprendieron la huida. Ante esta situación, señala una nota de la delegación, la Guardia Civil efectuó varios disparos al aire en forma intimidatoria, así como a las ruedas del coche. Uno de los disparos alcanzó al conductor del vehículo.

Juan José Villanueva, chapista de profesión, sin antecedentes, declaró a este periódico que su novia y él llevaban un rato en el lugar cuando observaron que dos hombres vestidos de paisano y empuñaban sendas pistolas, descendían de un coche blanco sin distintivo alguno y se dirigían hacia ellos.

"Nos asustamos muchísimo", afirma el joven. "Creímos que nos iban a atracar o a meterse con nosotros, así que arranqué el coche y salimos a toda velocidad. Yo no oí ninguna señal de alto. Solo escuché seis disparos, algunos de los cuales dieron en distintas partes del coche y nos detuvimos a unos 500 metros del lugar donde estábamos estacionados porque tuvimos miedo de que siguieran disparando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS