Secoinsa obtendrá por vez primera beneficios durante este año

La Sociedad Española de Comunicaciones e Informática (Secoinsa) cerrará el presente ejercicio económico con 52 millones de pesetas de beneficios, en contra de las previsiones, que señalaban un déficit próximo a 200 millones de pesetas. Ésta es la primera vez desde su creación, hace siete años, que obtiene beneficios.

La información ha sido hecha pública en Málaga durante una retinión del consejo de administración de la sociedad, a la que asistieron representantes de los tres grupos que lo integran, el INI con un 69% del capital, Telefónica, con un 24%, y la empresajaponesa Fujítsu,-con un 7%.

El presidente del consejo, Jaime Clavell, anunció la próxima aparición del nuevo ordenador Serie 400, con tecnología japonesa, que sustituirá al Serie 40, y del primer prototito de un producto llamado Secom, que servirá para comuni car ordenadores y terminales entre sí por medio ' de redes locales. Éste es el primer producto de Secoinsa dirigido al mercado de la oficina automática, que según un directi vo de la sociedad es un paso hacia la "secretaria computadora".

Las ventas de Secoinsa ascienden a 9.434 millones de pesetas.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS