_
_
_
_
gente

José Echegaray,

premio Nobel de Literatura, creyó haber sido víctima de un "envenenamiento premeditado" en una comida en Monforte de Lemos (Lugo), en 1908, cuatro años después de recibir el galardón sueco. Echegaray, que viajó entonces a Galicia en calidad de director general de la Compañía Arrendataria de Tabacos, relató las vicisitudes del viaje en una carta dirigida al marqués de Riestra que acaba de publicar el diario lucense El Progreso. La carta la ha localizado el jefe de Prensa de Tabacalera, Daniel Hortas, que está escribiendo la historia del monopolio de tabacos. El premio Nobel describe en su escrito el viaje a Galicia como "lo menos molesto posible, salvo un pequeño retraso, un humo intolerable y una comida en Monforte con honores de envenenamiento premeditado. De todas maneras", dice, "llegué vivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_