La Asamblea Regional pide que se aclare la piedad de 4 millones de metros cuadrados
La Asamblea Regional de Cantabria ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Regionalista, por la que se insta al Gobierno a proceder, con la mayor brevedad a clarificar la propiedad de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados de terreno situados en ambas márgenes de la ría de San Martín de la Arena, conocida como ría de Suances.
Dichos terrenos fueron concedidos a perpetuidad en 1870 a la Real Compañía Asturiana (RCA) de Minas, empresa adquirida hace dos años por Asturiana de Zinc (AZSA) por el precio simbólico de una peseta.
Los terrenos en litigio han sido vendidos a restaurantes, hoteles, particulares y a la empresa Solvay, en tanto que el último millón de metros cuadrados fue enajenado recientemente por AZSA, pasando a ser propiedad de Banesto.
En 1978, militantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), colocaron una pancarta en la se leía: "Juan Carlos I Rey de España, menos de la ría de Suances".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.