_
_
_
_

El INI se compromete negociar con los trabajadores el futuro de Soler Almirall

El Instituto Nacional de Industria, (INI), "no ha

tomado ni tomará ninguna decisión sobre el futuro de la empresa Soler Almirall sin negociar con los trabajadores" según afirmó el vicepresidente del instituto, José Claudio Aranzadi.

Las afirmaciones del vicepresidente del INI, que han transcendido a través de Eduardo Alonso, alcalde de la localidad en que está ubicada Soler Almirall, contradicen -los acuerdos -considerados en firme- adoptados por el Consejo de Administración del INI en su reunión del 4 de julio. Entonces se decidió "abandonar la actividad de rodamientos en Soler Almirall", que es su actividad principal. Posteriormente, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su reunión del mes de agosto estudió la posible venta de la. soc edad, cuyo 80% del capital pertenece al INI, o reconvertirla para que pasara a fabricar frenos hidráulicos. El coste de esta segunda operación se estima- en unos 2.500 mifiones de pesetas, y supondría la pérdida de 240 de los 367 puestos de trabqjo que tiene el total de la empresa.

La citada reunión en la que también participó el director general de Industrias Siderometalúrgicas, Javier Vega, quien es al mismo tiempo presidente de SKF, fue concertada por el primer secretario del PSC, Rainion Obiols, y por el presidente del partido, Joan Raventós, con el ministro de Industria, Javier Solchaga, durante la reunión bilateral con los ministros franceses celebrada recientemente en Barcelona, "ante la gravedad que está adquiriendo el problema de *esta empresa, que tiene una importancia capital dentro de la comarca del Baix Llobregat, y ante el peligro de que el INI pudiera adoptar cualquier decisión unilateral traumática" según afirmó Eduardo Alonso. Iste añadió que el PSC apoyará las propuestas de los trabajadores de Soler Almirall, al igual que UGT de Cataluña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_