La CEOE critica las "timideces" del anteproyecto de la ley Cambiaria
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (COEE) ha remitido un informe al ministro de Justicia, Fernando Ledesma, sobre el anteproyecto de ley cambiaria y del cheque, en el que se valora positivamente este documento, aunque se critica determinadas timideces que, a su juicio, existen en el mismo. En concreto, la CEOE critica que no se regulen otros documentos junto a la letra como el pagaré y el cheque.
Según el informe, el problema de la masificación y desnaturalización de la letra de cambio no se resolverá hasta que se prohiba su uso en operaciones no mercantiles y, en particular, en las ventas a precio aplazado. El documento de la CEOE indica que sigue sin resolverse el problema de la lentitud en la recuperación de la letra protestada por parte del acreedor que perjudica notablemente a aquellos que la han aceptado.
Para la CEOE, queda pendiente también en el anteproyecto la regulación eficaz del reintegro de las letras expedidas masivamente y el procedimiento de ejecución, que deberá provocar una reforma de la ley de enjuiciamiento criminal. La patronal considera como aspectos positivos la reducción del número de letras y la mecanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.