_
_
_
_
GENTE

Javier Tusell Gómez,

historiador y director general de Bellas Artes en los tiempos en que gobernaba UCD, sigue siendo visitante habitual de la Academia Española de Bellas Artes en Roma, donde pernocta, aunque ya no ostente cargo alguno, cuando se encuentra en la capital italiana, para disgusto de los representantes diplomáticos de España. "¿Otra vez Tusell?", dijo recientemente un alto representante español, visiblemente enojado, cuando una secretaria le informó que el historiador centrista ocupaba de nuevo una habitación en la academia. Al parecer, Tusell no sólo se ahorra así el hotel, gracias a la cortesía y amistad del escultor Venancio Blanco, que dirige el centro de Roma. Este mismo año, Tusell declinó el pago de una factura de unas 3.000 pesetas, que le presentó la academia, por comidas. "Soy un invitado del Gobierno español", aseguró Tusell a la secretaria que pretendía cobrarle la cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_