_
_
_
_
_

La policía detiene en Málaga a dos miembros de una banda internacional de delincuentes

Los grupos de la policía de Madrid y Málaga especializados en delincuencia internacional detuvieron, el pasado fin de Semana en esa ciudad de la Costa del Sol, a dos importantes delincuentes italianos, acusados de organizar los recientes asaltos a dos trenes en Cataluña, en los que se apoderaron de algo más de 200 millones de pesetas. La policía no ha facilitado más información sobre el caso, puesto que, por circunstancias tampoco aclaradas, cinco miembros de esta banda pudieron escapar de la redada. Los grupos especializados continúan sus investigaciones para localizar al resto de los delincuentes.

Los detenidos son Aldo di Parma, de 56 años, considerado por la policía como el jefe de la organización que asaltó los dos trenes, y Silvano Priori, de 54 años. Sobre este último, nacionalizado holandés, existe una orden de busca y captura de Interpol por quiebra fraudulenta y estafa. Según la policía, está condenado en Italia a siete años de prisión. Las compañeras de los dos italianos también han sido detenidas.La policía sospecha que los delincuentes estaban estrechamente relacionados con la familia Piconi, algunos de cuyos miembros fueron detenidos el pasado año en Fuengirola, también acusados de realizar numerosos asaltos a trenes.

La policía inició sus investigaciones tras el asalto al correo Costa del Sol, en la provincia de Málaga, el 25 de agosto de 1979, en el que se apoderaron de dos sacas de valores. Después dirigieron sus investigaciones hacia grupos de delincuentes italianos de la costa mediterránea española, y comprobaron que al primer asalto siguieron otros cuatro.

La mayor parte de estos asaltos fueron cometidos por la familia Piconi, un clan dominado por Selinio y Francesco Picone. Los detenidos en Fuengirola en octubre del pasado año, eran los cerebros de la banda. Cuando los Piconi fueron detenidos junto a su socio Vittorio Loccitelli, se descubrió que en los dos últimos años habían logrado conseguir más de 100 millones con estos asaltos. bespués, la policía pudo arrestar también al hijo de Selinio, Paolo Piconi, y a su cómplice Nazareno Bufonne.

Desde esas fechas, los grupos de delincuencia internacional continuaron investigando la pista italiana, y comenzaron a apreciar la presencia de esta nueva banda, conectada con la familia Piconi.

Sin embargo, su localización era especialmente complicada puesto que se trata de delincuentes muy bien organizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La redada contra esta nueva banda tuvo que retrasarse por circunstancias no aclaradas y permitió que cinco de sus miembros pudieran escapar a la acción de la policía.

Esta banda está acusada de los asaltos al tren correo Barcelona-Madrid, durante el trayecto Puigverd de Lleida y Lérida. El dinero declarado en las sacas robadas sumaba 72.000 pesetas, a pesar de que el diario leridano Segre informara que el botín ascendía a más de 200 millones. La banda, según la policía, asaltó también el tren que cubre el trayecto Barcelona-Madrid, en la localidad tarraconense de Valls, aunque sólo se apoderaron de 50.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_