Covadonga Ovies Freire,
vecina de la localidad asturiana de La Felguera, podría convertirse en una de las primeras mujeres que ocupen el puesto de ayudante minero de interior en uno de los pozos hulleros de la empresa Hunosa en el Principado. Covadonga Ovies, junto con Iluminada Quiroga, Ana Isabel Upez y Mari Carmen Fernández, forma parte de la veintena de jóvenes que han solicitado este trabajo, hasta ahora desempeñado únicamente por hombres. La dirección de la empresa Hunosa ha aceptado por primera vez las solicitudes de mujeres para estas funciones, aunque ha debido de costar Dios y ayuda que sus miembros se decidan a aceptar la presencia de trabajadoras. Según informa en su edición de ayer el semanario Hoja del Lunes de Oviedo, Carlota Bustelo, directora del Instituto Nacional de la Mujer y esposa del director general de Minas, Juan Miguel Kindelán, ha influido decisivamente para terminar con esta discriminación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.