El puerto de Carboneras entra en funcionamiento
Un barco de 75.000 toneladas con carbón procedente de Suráfrica entró ayer, por primera vez, en el puerto de Carboneras (Almería), propiedad de Pucarsa, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA).El carbón tiene como destino el almacenamiento en el parque de la central térmica de Carboneras, dentro de las tareas previas a su funcionamiento, que tendrá lugar, según fuentes de la empresa, antes de finalizar el año. La central para producción de energía eléctrica funcionará con carbón nacional y de importación y es propiedad de ENDESA. Aunque proyectada para dos grupos de 550 megavatios, en principio sólo cuenta con uno de ellos.
El puerto de Carboneras, que tiene un calado de 15 metros, cuenta con un rompeolas de más de un kilómetro de longitud y un muelle de descarga 240 metros. El puerto ha sido construido para recibir el carbón al funcionamiento de la central térmica. La capacidad de descarga es de 15.000 toneladas diarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.