Un palestino, muerto en un atentado de extremistas judíos en Jerusalén
Un palestino resultó muerto ayer y otros dos fueron heridos en un atentado, cometido por extremistas judíos en la estación central de Jerusalén, contra un autobús dedicado al transporte de la población árabe.Según la información facilitada por la policía, los autores del atentado lanzaron contra el vehículo un proyectil antitanque, que fue encontrado a unos 10 metros del autobús atacado.
Cerca del lugar de la explosión fue encontrada una nota en la que se anunciaba que el atentado fue perpetrado como venganza por la muerte la pasada semana de dos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania. Testigos oculares declararon a la policía que dos judíos escaparon de los alrededores de la estación en un coche de marca Ford,
El proyectil se incrustó en la mitad del autobús, que en ese momento estaba ocupado por 50 personas que viajaban desde Jerusalén a Belén. Es la primera vez que se emplea este tipo de arma en un atentado en Israel, aunque ya anteriormente habían sido atacados autobuses de la población árabe. El vehículo objeto del atentado de ayer era de color verde y de marca Volvo, que es el tipo habitualmente destinado al transporte de los palestinos.
La víctima mortal del atentado tenía unos 16 años. Otros dos hombres sufrieron heridas de gravedad en el mismo atentado, según informaron fuentes médicas israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.