Cinco empresas compiten para cofabricar un carro de combate en España
Cinco empresas extranjeras -una estadounidense, dos alemanas y una italiana- compiten en estos momentos en España para participar en un amplio -programa de cofabricación de un nuevo carro de combate para el Ejército de Tierra. Las firmas estudian fundamentalmente sus ofertas con la Empresa Nacional Santa Bárbara, que será la que fabrique el nuevo carro. El Gobierno tiene previsto invertir cerca de 120.000 millones de pesetas en el proyecto.El carro, que se denominará Lince, tendrá un peso aproximado de 50 toneladas, y estará equipado con un cañón de 120 milímetros de calibre. La dirección de tiro será equipada con calculadora digital, con capacidad de efectuar disparos sin tener que parar el vehículo. Santa Bárbara fabricará 500 carros de este tipo, y los primeros serán entregados al Ejército a comienzos de la próxima década. Está prevista la exportación de algunos vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.