Un muerto y tres enfermas graves tras inyectarse heroína
Un hombre de 35 años, considerado en medios policiales como delincuente habitual, falleció el viernes por la tarde en una pensión de la calle de la Ballesta a causa de una adulteración o sobredosis de heroína, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con este caso se eleva a 44 el número de víctimas mortales de la heroína en Madrid desde que comenzó el año. Por otra parte, la policía trasladó el viernes al Hospital Provincial a tres muchachas en grave estado tras haberse inyectado heroína.El cadáver del hombre fallecido, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. P. G., fue descubierto en el lecho por la mujer con la que convivía a las 20.15 horas. Ambos se habían inyectado heroína horas antes. En la mesilla del cuarto que ocupaba la pareja en la pensión la policía encontró una papelina de heroína vacía, una bola de hachís y una jeringa usada. Según la declaración de la mujer, M. P. G. había ingerido gran cantidad de comprimidos de anfetamina antes de inyectarse el caballo en un pie por vía endovenosa. El fallecido había abandonado el miércoles pasado la prisión de Carabanchel, donde ingresó en septiembre acusado de posesión de armas y explosivos, y el mismo día contrató junto con su compañera la habitación de la calle de la Ballesta. Había sido detenido en 22 ocasiones.
Tres muchachas
Por otra parte, dotaciones de distintos vehículos radio-patrulla de Madrid trasladaron el viernes a tres muchachas en grave estado al hospital Provincial de Madrid, donde ayer no se facilitó información alguna sobre la evolución de las pacientes. En los tres casos, al parecer, las jóvenes se habían inyectado heroína.A media mañana fue hallada en un aparcamiento subterráneo de la plaza del Carmen, inconsciente y con una jeringa con restos de sangre en una mano, M. A. M. S., de 22 años, nacida en Lérida. Cinco horas más tarde fue recogida en una pensión de la calle de Fuencarral C. G. C., madrileña, de 19 años. Se encontraba en grave estado y tenía todavía una jeringuilla clavada en un brazo. A última hora de la tarde, finalmente, la policía encontró en la calle de Masilla a P. S. V., madrileña, de 21 años, que estaba inconsciente y también con una jeringuilla clavada en un brazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.