Detenidos una mujer, su compañero y su hijo como implicados en un atraco en Alcobendas
Tres personas han sido detenidas por inspectores de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes como presuntas implicadas en un atraco a la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid situada en el número 52 del paseo de la Chopera, en Alcobendas -localidad situada a 17 kilómetros de Madrid- de la que se llevaron más de millón y medio de pesetas. Los detenidos son una viuda de 39 años, apodada la Manoli, su hijo de 17, el Bartolo, y un hombre de 31, el Yiyi, que convive con la primera.
El Bartolo y el Yiyi, según la policía, atracaron, provistos de un revólver detonador y un machete, la citada agencia bancaria, donde se apoderaron de 1.600.000 pesetas. Para huir, utilizaron un ciclomotor que, poco antes, habían sustraído mediante atraco en Madrid. En el domicilio de los detenidos, la policía encontró el revólver detonador, un estilete de 20 centímetros de hoja, 835.400 pesetas en metálico y numerosos electrodomésticos valorados en un millón y medio de pesetas.
Los dos varones son adictos a la heroína, en cuya compra invierten diariamente cada uno unas 25.000 pesetas. Al parecer, se inyectan un pico de heroína cada dos o tres horas. La policía ha informado que la Manoli y el Yiyi fueron acusados del homicidio del marido de la mujer en 1978 y que los tres detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.