_
_
_
_

La Comunidad de Madrid es un símbolo del cambio español, según García-Pelayo

Manuel García-Pelayo, presidente del Tribunal Constitucional de España, manifestó ayer que Ia Comunidad de Madrid, que se extiende sobre un ámbito territorial que era antes símbolo del centralismo, lo es ahora del cambio español".García-Pelayo hizo esta afirmación durante una recepción ofrecida por el presidente regional, Joaquín Leguina, a los participantes en la Conferencia de Tribunales Constitucionales Europeos, que se celebra en Madrid. La Comunidad de Madrid, señaló García-Pelayo, pertenece, en cierto modo, al conjunto de temas que está estudiando la conferencia, relativa a la relación entre poder central y poderes territoriales.

El presidente del tribunal español destacó la originalidad de la región madrileña, "que se ha constituido como tal, y no, como en otros países, como un distrito federal con dependencia directa del Gobierno de la nación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_