Los suboficiales del Ejército califican de "borrascoso" su futuro profesional
La revista Formación, publicación de los subfociales del Ejército de Tierra que edita Apostolado Castrense, califica de "borrascoso" el futuro profesional de ese colectivo, ante la próxima aplicación de la Ley de Plantillas del Ejército, que prevé reducir a 35.000 hombres la plantilla total del Ejército, que es de 41.000 profesionales. El editorial del último número de la revista, titulado "Preocupación justificada", concluye con esta frase: "El panorama no puede ser más borrascoso".En opinión de los autores del editorial, la Ley de Plantillas reducirá al máximo el número de suboficiales que podrán ascender a oficial y, paralelamente, será muy difícil que, dentro de los suboficiales, puedan ascender a brigada los actuales sargentos o sargentos primeros. "Parece clara la separación definitiva de la carrera del suboficial de la del oficial", añade el editorialista.
"No es la primera vez", añade, "pero, ¿qué compensaciones hay previstas a cambio de las divisas de teniente y capitán? De momento, y a la vista de la Ley de Retribuciones, ninguna por la vía pecuniaria, puesto que se da el caso de que, según esta disposición, en el único empleo donde se puede llegar a perder dinero es en el de sargento, y las diferencias económicas con otros grupos jerárquicos son aún mayores de lo que eran ayer mismo". "¿Qué más podemos decir? Tal vez poner una vela al santo de nuestra devoción y a seguir esperando acontecimientos, porque los que es a corto plazo no hay manera de ver luces de claridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.