El magistrado Conde Pumpido, propuesto como Defensor del Pueblo andaluz
Manuel Conde Pumpido, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, de 57 años y natural de Caldas de Reyes (Pontevedra), ha sido propuesto para el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz por el presidente del Parlamento de Andalucía, Antonio Ojeda Escobar. La propuesta fue dada a conocer en el curso de la reunión de la junta de portavoces de la Cámara regional. A partir de este momento se inicia un período de consultas previo, que desembocará en la reunión de las comisiones de gobierno interior y peticiones, de las que saldrá la propuesta definitiva, que deberá ser aprobada por las tres quintas partes de la Cámara.El candidato del presidente del Parlamento autonómico reside en Andalucía desde hace 20 años y desarrolla su actividad profesional en la Audiencia de Málaga desde hace 18. Conde Pumpido aceptó la propuesta de Ojeda y manifestó que desearía resultar elegido con el apoyo de todos los grupos. Para el magistrado, el Defensor del Pueblo Andaluz "es una figura institucional esencial y debe estar eminentemente preocupado porque los derechos de los ciudadanos no sean conculcados por el Gobierno de la comunidad autónoma".
El magistrado Manuel Conde Pumpido ejerció la judicatura en Potes (Santander), Nador (Marruecos), Marbella, Vitoria y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































