_
_
_
_

Hallado el cadáver de un hombre, atado y con la cabeza quemada, en el fondo de un colector

El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, envuelto en una moqueta y fuertemente atado con cuerdas, fue encontrado en la tarde de ayer en un colector a 15 metros de profundidad al final de la calle de Villaamil, en el distrito de Tetuán. La cabeza del desconocido había sido quemada, posiblemente para evitar su identificación, según comprobaron los agentes de la Policía Nacional y los bomberos que acudieron al lugar.El hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde cuando un empleado de la empresa Construcciones y Contratas, compañía que se encarga del mantenimiento de los colectores municipales, bajó al existente en un descampado en el paraje denominado Huerto del Obispo, situado a la altura del número 149 de la calle Villaamil en su confluencia con la vereda del Barrio del Pilar. Allí, a 15 metros de profundidad, en una zona que se encontraba seca, halló un bulto que levantó sus sospechas, y que produjo su alarma cuando vio que por un extremo de la tela que le envolvía asomaban unos zapatos.

Avisados la Policía y el Servicio de Bomberos, se procedió al rescate del cuerpo, que fue encontrado tendido boca arriba. Durante la operación, cayó al suelo la cabeza del cadáver, quemada en su práctica totalidad.

El cuerpo se encontraba envuelto en un trozo de moqueta vieja y atado fuertemente con cuerdas de nailón de color verde, de las que se usa para tender ropa. Los únicos datos que pudieron establecerse fueron que era un hombre, de 1,65 metros de altura y de unos 60 kilos de peso, y que llevaba zapatos de color verde. En los hombros, cuello y pecho presentaba señales de mordeduras de rata.

Ante el avanzado estado de descomposición que presentaba, el juez ordenó su traslado, dentro de la moqueta, al Institututo Anatómico Forense. La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar, en primer lugar, la identidad del fallecido, que no tenía ninguna documentación. Se calcula que el cadáver pudo ser echado al pozo hace varias semanas, aunque se sabe que el plazo de permanenecia del cuerpo en el colector no es superior a los dos meses, pues el colector fue revisado entonces por última vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_