Agradecimiento al Gobierno
Dos mil profesores no numerarios de EGB, BUP y FP del Ministerio de Educación hemos sido despedidos gracias a la aplicación por la actual Administración de los siguientes principios:Coherencia: el 21 de diciembre de 1983, el director general de Personal del ministerio, Julio Seage; el director general de Enseñanzas Medias, José Segovia, y la directora general de EGB, Blanca Guelbenzu, se comprometieron ante las tres centrales sindicales -CC 00, representada por Cecilio Silveira; FETE-UGT, representada por Francisco Truchero, de la ejecutiva federal, y UCSTE, representada por Puri Llaquet-, ante tres representantes de los afectados, a garantizar trabajo para todo el colectivo hasta el curso 1985-1986 inclusive. También estuvo presente en dicha reunión Ramón Borra, actual asesor de Relaciones Sindicales del ministerio. El 5 de julio del presente año, el nuevo director general de Personal, Felicísimo Muriel,no acepta llevar a cabo el compromiso anterior. El 27 de septiembre último, Encarna Asensio, secretaria general de FETE-UGT, en conferencia de prensa, ratifica los compromisos afirmando que "debe garantizarse a todos el puesto de trabajo y la posibilidad que otros han tenido de acceder a la estabilidad laboral definitiva".
Justicia: la Administración socialista despide a sus trabajadores de más de 50 años de edad y hasta con 30 años de servicio en la enseñanza sin indemnización y con subsidio de desempleo de seis meses.Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.