_
_
_
_

Encuentros franco-españoles

El seminario ministerial franco-español que se ha celebrado durante dos días en Barcelona se inscribe en el ciclo de consultas semestrales entre los dos países inaugurado en enero de 1983.( ... ) Este encuentro se realiza en un momento oportuno, después de la extradición de tres terroristas de ETA, cuando el clima de las relaciones franco-españolas ha mejorado notablemente. La prensa madrileña, antes tan severa, saluda el cambio de posición que observa al otro lado de los Pirineos.Dificultades subsisten, pese a todo, entre Francia y España sobre la adhesión de esta última a la Comunidad Económica Europea. París solo no tiene la culpa. Es a los diez, colectivamente, a los que Felipe González acaba de quejarse de los aplazamientos que cree percibir en las negociaciones sobre la ampliación. Pero algunos problemas en suspenso interesan muy directamente a Francia, y la reunión de Barcelona permitirá estudiarlos. Es el caso de los problemas de la pesca, del aceite de oliva, del vino y de ciertas frutas y legumbres. (...)

Y si el Gobierno francés, trata, en la negociación sobre la ampliación de la Comunidad, de tranquilizar a sus propios agricultores y pescadores, también pone el acento, como acaba de hacerlo Dumas, sobre la necesidad de respetar la fecha inicialmente prevista para la adhesión española y portuguesa, o sea, el 1 de enero de 1986. ( ... ) De una manera general, Francia intenta persuadir a España que el ingreso en Europa bien vale algunos meses de paciencia.

20 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_