_
_
_
_
_

Se estrella un avión Harrier en la base de Rota

Un avión Harrier de la Armada española se desplomó ayer contra el suelo en la base aeronaval de Rota (Cádiz), cuando estaba aterrizando. El avión sufrió importantes desperfectos, pero no llegó a destruirse en su totalidad, según fuentes de la Marina. Momentos antes del choque, el piloto, un teniente de navío, abandonó el aparato accionando el dispositivo de emergencia que expulsa fuera del avión y a gran velocidad al ocupante, junto con un paracaídas.El piloto, apellidado Verdugo, se encontraba realizando las maniobras de aterrizaje vertical -el Harrier puede aterrizar y despegar verticalmente- en la base aeronaval, cuando, según las fuentes informantes, debió observar alguna anomalía importante en el comportamiento del aparato, por lo que conectó el citado sistema de emergencia,. mientras el avión se desplomó sobre el suelo.

El teniente de navío, según las citadas fuentes, sufrió heridas de diversa consideración, ya que, debido a que efectuó la maniobra cuando ya se encontraba cerca del suelo, el paracaídas no se le abrió en su totalidad.

El Harrier pertenece a la octava escuadrilla de la Armada. España compró a Gran Bretaña 12 cazabombarderos de este tipo a comienzos de los años setenta y la Armada los bautizó con el nombre de Matadores. Hasta el momento, se han perdido en accidentes dos de estos aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_