Sibilio, apartado del Barça tras enfrentarse a Serra
Chicho Sibilio, el alero dominicano del Barcelona, fue apartado ayer del equipo de baloncesto azulgrana tras un grave enfrentamiento con su entrenador, Antoni Serra, que se produjo el pasado sábado. Sibilio se presentó ayer en el Palau Blaugrana, pero se negó a participar en el entrenamiento. Serra elevó un informe a la junta directiva y apartó del equipo al jugador por indisciplina, decisión que fue confirmada posteriormente por la junta directiva, que abrió un expediente al jugador.Apartar del equipo a un jugador se considera una sanción muy grave en el Barcelona. Sibilio no viajará hoy a Zaragoza, donde mañana el Barça se enfrenta al CAl en un partido muy importante para sus posibilidades de tener acceso a la Copa del Rey.
El incidente entre Serra y Sibilio se produjo el pasado sábado. Sibilio, como en los últimos partidos del equipo azulgrana, permaneció en el banquillo más tiempo del que para él era habitual en los últimos años. A dos minutos del final del partido, cuando el Barça dominaba ampliamente al Cacaolat, Sibilio le dijo a Serra que se marchaba a la ducha. Serra, que tiene acostumbrados a sus jugadores a permanecer en el banquillo hasta el final del partido, le negó el permiso.
Ya en los vestuarios, Sibilio estalló en un ataque de cólera, se enfrentó abiertamente a Serra acusándole de impedirle jugar más tiempo y diciéndole, tras lanzar la camiseta al suelo, que "no quiero estar más tiempo en este club y el lunes no estaré en el entrenamiento".
Antoni Serra, ante la cólera de Sibilio, prefirió no enfrentarse abiertamente y le dijo que "ya hablaremos en un momento más adecuado y con más tranquilidad". Serra, en realidad, esperaba que todo quedase en un enfado pasajero y que el jugador solicitase excusas por su comportamiento. Ayer, por la mañana, Sibilio se presentó en el Palau Blaugrana, pero no quiso intervenir en el entrenamiento, reafirmándose en la postura adoptada el sábado.
Serra decidió entonces apartarle del equipo y enviar un informe a la junta directiva. Por la tarde, Sibilio tampoco acudió al entrenamiento y Serra explicó su postura en una reunión con el resto de los jugadores. Poco después, la junta directiva confirmó la decisión de Serra y envió una carta a Sibilio comunicándole que había sido apartado y que se le había abierto un expediente disciplinario.
Sibilio fue localizado anoche por este diario en el pub Ceniza, de su propiedad. Sibilio, que tenía en sus manos la carta que le acababa de enviar el club, declaró a EL PAIS que "en estos momentos esta boquita se va a quedar callada y Serra que diga lo que quiera por la suya".
El jugador dominicano no quiso pronunciarse sobre el expediente, pero afirmó que "estas cosas suceden cuando no existe convivencia entre las personas. Estoy muy tranquilo. Ahora vamos a ver lo que sucede".
Antoni Serra, por su parte, dijo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que "el sábado hubo un incidente y Sibilio me dijo que no quería jugar más en el Barcelona. No se ha presentado a los entrenamientos y lo he apartado del equipo. Ahora espero la decisión de la junta". Serra justificó su postura: "Yo no puedo quedarme con los brazos cruzados. Su actitud era un desprecio para sus compañeros y para todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.