Antonio Masip,
alcalde socialista de Oviedo, aseguró el jueves en una entrevista radiofánica que estaría encantado de recibir el año que viene en esta ciudad a Konstantín Chernenko y a Ronald Reagan para celebrar el Desarme, que no es más que una tradicional fiesta gastronómíca que se celebró ayer en Oviedo. Los orígenes del Desarme, que así se llama al menú de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y frixuelos que se come todos los 19 de octubre, son más bien confusos. Al parecer, esta costumbre se remonta al siglo XIX y se relaciona con una partida de milicianos que fue desarmada por las fuerzas del orden en el municipio de Llanera, tras sucumbir a las tentaciones de los citados guisos. El alcalde de Oviedo puntualizó, no obstante, que preferiría que el invitado norteamericano fuera Walter Mondale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.