_
_
_
_

La Generalitat aprueba la destitución del presidente de la Caixa de Catalunya

Ante la lucha por el poder desatada en la Caixa de Catalunya, la Generalitat resolvió ayer "archivar las actuaciones" sobre la impugnada destitución del presidente de la entidad, Josep Lluís Sureda, lo que equivale a dar por bueno su cese. Hasta que haya nuevo presidente asistirá al consejo de administración un delegado administrativo, con facultad para suspender acuerdos.Otra resolución de la Generalitat establece que "continúe la información reservada abierta por el Banco de España" sobre la actuación del director general, Joan Bilbao. En una tercera nota, la Generalitat informó de que los ceses de otros consejeros del bloque progresista no son válidos.

La asamblea general extraordinaria, que no fue suspendida, duró hasta poco antes de medianoche. Los reunidos aprobaron la sugerencia del conseller de Economía de aplazar la reforma estatutaria, fijándola para el día 9 de noviembre.

Las resoluciones de la Generalitat suponen un triunfo de las tesis del bloque conservador, que encabeza Joan Bilbao. Simultáneamente, se hacen concesiones parciales, aunque significativas, a la Diputación de Barcelona, institución fundadora de la caja, y al bloque progresista del consejo de administración.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_