Alberta Hunter, cantante
La cantante de blues, Alberta Hunter, falleció el pasado miércoles en Nueva York a los 89 años de edad. Considerada como una de las cantantes más populares en Europa en la década de los años 20, Alberta Hunter comenzó su vida artística a los 11 años, edad en la que decidió trasladarse a Chicago para probar suerte en el mundo de la canción. Frágil, de poca estatura, Alberta se convirtió pronto en una figura popular en la noche neoyorquina. En 1930, después de una estancia prolongada en Londres, volvió a Estados Unidos y en 1954, a raíz de la muerte de su madre, abandonó el mundo artístico y comenzó a trabajar como enfermera, oficio que desempeñó durante veinte años. En 1977, cuando contaba 82 años, Alberta Hunter, con su peculiar estilo, volvió a actuar como cantante, y consiguió, a pesar de su avanzada edad, grandes éxitos; incluso llegó a grabar la banda musical para una película de Robert Altman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.