_
_
_
_

'De sapientia veterum'

Dentro del marco de la Constitución de EE UU, el término anciano americano no es despectivo. Asocia la edad con la sabiduría e indica disposición para ocupar grandes cargos del Estado. La entrada en el Senado estaba reservada para hombres de edad madura. La dignidad y los halagos del oficio de presidente pertenecían -se pensaha- a un hombre de cabellos grises a quien los afios habían dado una experiencia nacional. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces, aunque la fuerza simbólica de la presidencia todavía reside en la madurez del presidente. (...) La semana pasada el presidente Reagan ha sido indudablemente víctima de su propia actuación en el debate televisado con Mondale y del deseo de la Prensa americana de buscar incapacidades a los líderes políticos. Naturalmente, la edad del presidente y su capacidad para dominar las materias discutidas no impidió que los norteamericanos fuesen más caritativos con un hombre que ha sobrevivído a las balas de un asesino ( ... ).El problema de la edad no debe utilizarse en los debates electorales con Mondale ni tampoco exhibir fotos recogiendo el momento en que Reagan corta leña en su rancho. Sin embargo, se debe pedir al presidente una mejor exposición de lo que ha hecho hasta ahora, de qué es lo que debe saber en detalle, lo que implica un reexamen de su estado mayor de la Casa Blanca y de los funcionarios del Gabinete presidencial (...).

, 15 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_