_
_
_
_

Dos ciudadanos, heridos por disparos de un policía nacional y un guardia civil

Dos ciudadanos resultaron heridos de bala la pasada semana en Madrid, a causa de sendos disparos efectuados por un policía nacional y un guardia civil, según pudo conocerse ayer de flientes próximas a los afectados. Los portavoces oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior no han informado de ninguno de estos dos hechos.

El primer incidente ocurrió hacia las cuatro de la tarde del pasado jueves, 11 de octubre, frente al número 25 de la calle de Parma, en el distrito de Hortaleza. Un ciudadano que viajaba en un vehículo Citröen GS, matrícula M-5571-BF, se vió sorprendido por la presencia de un hombre vestido de paisano que, con gestos de las manos, intentaba detener el tráfico rodado en la estrecha calle. El conductor prosiguió su marcha y cuando había rebasado al desconocido se vió sorprendido por un disparo que atravesó el vehículo y le alcanzó en una pierna. Fue trasladado al centro de la Cruz Roja de la calle de Reina Victoria, donde quedó ingresado con lesiones de pronóstico grave.El hombre de paisano que disparó en la calle de Parma es, según pudo saberse de fuentes solventes, un policía nacional destinado en la escolta del cónsul de Kuwait en Madrid, un diplomático que ha sido amenazado de muerte en diversas ocasiones por grupos islámicos radicales. El agente acompañaba en ese momento al cónsul, que iba a recoger a sus hijas a un colegio cercano al lugar del suceso. Cuando éstas iban a subir al automóvil del diplomático, el policía nacional detuvo la circulación. Según la información que el agente, al parecer, ha facilitado a sus superiores, hizo saber de viva voz su condición de funcionario policial, pese a lo cual el conductor no detuvo su marcha.

Siempre según la versión del agente, el coche le golpeó y le derribó. Al caer al suelo, se le disparó el arma reglamentaria que en ese momento procedía a desenfundar. La bala atravesó el automóvil e hirió a su conductor. El policía, cuyo nombre no ha podido ser conocido, fue atendido en una Casa de Socorro de contusiones y erosiones leves. En relación a este caso tramita diligencias la comisaría de Chamartín.

Discusión en un 'pub'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El protagonista del segundo de los incidentes mencionados es un guardia civil destinado en el Ministerio del Interior, que en la madrugada del pasado domingo, 14 de octubre, hirió a un camarero del pub Master, situado en el número 3 de la calle de Rafael Finat, en el distrito de Latina.

El guardia civil entró en el local citado cuando los empleados se disponían a cerrar las puertas y pidió una consumición. Al serle denegada por un camarero, el funcionario mostró su contrariedad y sacó su arma reglamentaria. El agente efectuó un disparo contra el empleado. El proyectil alcanzó al camarero en el pie izquierdo y le causó una herida de pronóstico leve. Las diligencias por este asunto las tramita la comisaría de Los Cármenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_