Se radicalizan las protestas en contra de la reestructuración naval.
Bilbao, Vigo, La Coruña, Oviedo y Cádiz fueron las ciudades en las que se produjeron ayer numerosos incidentes (barricadas, enfrentamientos, manifestaciones y encierros) a consecuencia de la creciente radicalización de las acciones de protesta por parte de los trabajadores afectados por los planes de reconversión naval. En Bilbao, un grupo de trabajadores de la factoría Euskalduna quemó un vagón de tren estacionado en la vía que une la margen izquierda, entre Bilbao y Santurce. Tanto en Galicia como en Euskadi, las centrales sindicales están convocando huelgas generales en protesta por la política adoptada en los astilleros públicos por el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga. En la imagen, los trabajadores bilbaínos caminan por la vía en dirección a Deusto.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.