Elosúa desmiente haber presentado una oferta de compra de Carbonell
La empresa Elosúa manifestó ayer, a través de un portavoz autorizado, que no ha realizado ninguna oferta por valor de 6.500 millones de pesetas para la compra -ni individual ni en grupo- de la empresa Carbonell. El Banco Hispano Americano, propietario de Carbonell, señaló, al tiempo, la inexistencia de dicha oferta y reafirmó que mantiene los términos del contrato con el grupo francés Lesieur, pendiente de la aprobación por el Consejo de Ministros al ser una inversión extranjera para controlar la mayoría del capital de una firma española.La sociedad Elosúa, en un comunicado, señaló que mientras la Administración no deniegue la autorización a Lesieur no hará ninguna oferta. Lo que reconoce haber presentado es un informe (el 27 de julio pasado al Ministerio de Agricultura y el 18 de septiembre al de Hacienda) sobre una posible reestructuración del sector de aceites vegetales.
Este informe se basa en mejorar la posición competitiva de los aceites españoles, evitar la existencia de un monopolio de casi el 50% y en la creación de un grupo 100% español, en el que entrarían Carbonell, Elosúa y otras empresas públicas y privadas. Dentro de esa reestructuración se incluiría una oferta al Hispano, en los mismos términos que la hecha por Lesieur, con mejores condiciones de pago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.