Doña Branca, acusada por la policía de enviar dinero ilegal de Portugal a España
Una parte del dinero depositado en doña Branca, conocida en Portugal como la banquera del pueblo por pagar intereses mensuales del 10%, y detenida desde el pasado miércoles, puede haber sido enviado a España e ingresado en el Banco de Vizcaya, según una información recogida por la agencia Efe del semanario lísboeta Expresso, que cita fuentes policiales. Fuentes del citado banco español, sin embargo, negaron ayer a este periódico la presunta relación con la organización clandestina cuyas actividades investiga la policía portuguesa.
Doña Branca y cuatro de sus colaboradores más cercanos han sido considerados sospechosos de práctica de "estafa con agravantes" y de "asociación criminal", delitos condenados con prisión de hasta 10 años.
Según la policía, los depósitos recibidos por la banquera ascienden a unos 150 millones de dólares (más de 30.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.