Los inspectores de seguros piden que sigan las liquidaciones
Los inspectores de seguros han acordado pedir de forma corporativa la "imprescindible" continuidad del proceso de saneamiento del sector, a su juicio "iniciado con acierto por el anterior director general de Seguros", Joaquín Tejero, quien era considerado un hombre de la casa. En lo que va de año, hasta que éste fue sustituido en septiembre por el inspector financiero y tributario José María García Alonso, empezó la liquidación de trece compañías y fueron vigiladas otras en situación irregular. Ahora hay otra treintena en lista de espera.En una nota redactada tras quedar constituida el pasado miércoles la comisión liquidadora de entidades aseguradoras, la Junta de Gobierno de la Asociación de Inspectores de Seguros y Ahorro muestra "una gran preocupación" ante "los perjuicios irreparables que se producen a los asegurados a causa de la existencia de entidades de seguros privadas en las que se manifiestan graves problemas de solvencia e irregularidades de tipo administrativo y de gestión".Los inspectores piden que sean salvaguardados "los intereses y derechos de los asegurados afectados y perjudicados por las anomalías de las entidades aseguradas en crisis". Para ello, quieren que la citada comisión "se erija en eficaz instrumento al servicio de los asegurados, satisfaciendo a éstos con rapidez y en cuantía suficiente las indemnizaciones pendientes", al tiempo que ofrecen su colaboración "a fin de que no se desvirtúen los principios básicos que han inspirado la política de saneamiento iniciada".
Antes de este pronunciamiento de los inspectores, la inclusión entre los miembros de la comisión liquidadora de representantes del seguro privado ha provocado, entre otras dimisiones. de subdirectores generales de Seguros, la de Mercedes Vázquez Padura, vicepresidenta de la Asociación del Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro y directora de gestión del Consorcio de Compensación de Seguros.
Los ahora dimitidos querían que la representación privada en la comisión liquidadora estuviera integrada por expertos, no por directores o presidentes de compañías. Consideraban que la ley permite tanto una interpretación corta como otra generosa de los derechos de los asegurados que son clientes de compañías en crisis (se habla de un millón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































