Miembros de la Asociación de Vecinos de Orcasur impiden el linchamiento de un delincuente
Un numeroso grupo de vecinos del barrio madrileño de Orcasur intentó agredir, en la noche del pasado miércoles, a un ladrón de 18 años al que, minutos antes, había detenido un vigilante jurado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Para evitar que el delincuente resultara lesionado, algunos miembros de la asociación del vecinos del barrio tuvieron que introducirle en los locales de la organización y avisar al 091. Un vehículo policial zeta trasladó al detenido a comisaría.El protagonista de este suceso, A. R. M., ha sido detenido en tres ocasiones por robos. Agarró por el cuello a una mujer que caminaba con su hija de tres años por una calle de Orcasur y le amenazó de muerte si no le entragaba el dinero y los objetos de valor que llevara. La agredida respondió que no llevaba nada, por lo que el delincuente se dió a la fuga.
Un empleado de una empresa de seguridad escuchó los gritos de auxilio de la asaltada y logró detener al fugitivo, al que arrebató un cuchillo. Numerosos viandantes se concentraron alrededor del presunto delincuente con ánimos agresivos, señala la información policial. Éste, durante su permanecia en los locales de la asociación de vecinos de Orcasur, "profirió amenazas de muerte y daños".
Por otra parte, siete personas fueron detenidas por la policía el jueves, en cuatro servicios diferentes, como posibles autores de diversos delitos.
Uno de ellos, cuyo nombre corresponde a las iniciales R. A. B., de 20 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de la violación de una joven de 16 años, cometida en agosto. Según la denuncia de la muchacha, tres individuos la raptaron en la calle de Arturo Soria y la trasladaron en coche a un piso, donde dos de ellos la violaron. La denunciante ha reconocido al detenido como uno de los agresores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.