_
_
_
_

CASA lleva al mercado mundial una versión de combate del avión de entrenamiento C-101

Carlos Yárnoz

La empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), de capital público español, ha presentado en el mercado internacional de armamento una versión de combate del avión C-101, desarrollado en España como aparato entrenamiento básico avanzado. La versión bélica del avión tiene como denominaciones comerciales las de C-101 DD y C-101 CC, este último adecuado para el ataque al suelo.

La aeronave fue presentado oficialmente a principios de este mes en el Salón Internacional de Farnborough (Gran Bretaña). El nuevo modelo dispone de un motor algo más potente que el de la versión original y tiene capacidad para llevar hasta 2.250 kilogramos de bombas, pequeños misíles y cohetes, además de un cañón de 30 milímetros de calibre y dos ametralladoras de 12,7 milímetros.

Entre el armamento que puede llevar figuran bombas guiadas por láser, misiles aire/tierra, cohetes de diverso tipo y sistemas de contramedidas electrónicas (aptos para distraer o anular equipos electrónicos). Este nuevo modelo de avión puede ser usado en misiones de interceptación, apoyo táctico y patrulla. En el caso de las dos primeras, el aparato realizaría labores de apoyo a aviones de combate de mayor entidad, como pueden ser el Phantom o el F-1 8A.

El C-101 DD tiene una amplia autonomía, actúa en pistas muy cortas y resulta muy apto para vuelos a baja altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_