Estancadas las conversaciones para la renovación del Acuerdo de Lomé
El colapso de las conversaciones entre las 64 naciones del Tercer Mundo y la Comunidad Económica Europea (CEE) que se vienen celebrando sin progreso aparente en Bruselas, amenaza con retrasar la firma de un nuevo Acuerdo de Lomé para los próximos cinco años. La fecha establecida del 7 de diciembre próximo para la firma en Lagos de la tercera Convención de Lomé está ahora amenazada tras el rechazo frontal de los ministros de los 64 países del Tercer Mundo a las propuestas de ayuda formuladas por la CEE.Los ministros de los países del área caribeña, africana y del Pacífico (ACP), después de esperar anteayer pacientemente durante 15 horas a que los miembros de la Comunidad arreglaran sus diferencias, rechazaron la última oferta de compromiso elaborada sobre la pésima situación de las arcas comunitarias, consistente en una ayuda de ocho billones de unidades europeas de cuenta, equivalentes a 1,05 billones de pesetas, durante los proximos cinco años alegando que esa suma no tiene en cuenta ni siquiera la inflación con respecto a la ayuda suministrada por la CEE en el anterior Acuerdo de Lomé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.