_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal pide 44 años de prisión por estragos para un miembro de los CAA

El presunto miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) Francisco Javier Bereciartúa Echániz fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional, acusado de varios delitos de estragos y robo, por los que el fiscal solicita para él penas que totalizan 44 años de prisión. Bereciartúa está acusado de la colocación de varios explosivos en un repetidor de TVE en Azpeitia y en una torre de Iberduero, el lanzamiento de un cóctel molotov contra un vehículo, etcétera. Negó todos los hechos y afirmó en el juicio que no existe ningún tipo de pruebas de que él participase en los delitos de los que se le acusa. Agregó que fue objeto de torturas.

Comparecieron como testigos Miguel García Goikoetxea y David Itzar Badiola, que habían implicado a Bereciartúa en varios delitos y han sido condenados por colocar una bomba en un repetidor, el primero, y por depósito de armas, el segundo.

Ambos testificaron que habían inculpado a Bereciartúa porque estaba huido en Francia y no le podía pasar nada. García dijo que fue un vecino de su pueblo el que le pidió que le acusara de la colocación de los artefactos, e Itzar afirmó que el autor de otro de los delitos había sido su propio hermano y no Bereciartúa, que estaba entonces en Francia. El defensor de Bereciartúa pidió la absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_