Suráfrica y Mozambique
( ... ) Lo que se ha acordado en Pretoria no está muy claro, pues algunas fuentes de Mozambique niegan que se haya firmado un alto el fuego. Pero parece probable que la lucha tendrá fin, que Mozambique recibirá una ayuda económica, que habrá una amnistía para los rebeldes y que a la organización guerrillera se le concederá cierto reconocimiento o estatuto. Esto es bueno para un Mozambique acorralado. ( ... ) El presidente Botha sale de este acuerdo con prestigio. Tiene ambiciones como estadista africano. Corren insistentes rumores de que proyecta una visita a Gabón y tal vez a otros Estados africanos prooccidentales, probablemente el año próximo. Seguirá los pasos del último primer ministro, Vorster, quien visitó Liberia y Costa de Marfil en 1970. África del Sur será, probablemente, algún día el 52º miembro de la Organización de la Unidad Africana. ( ...) Mientras tanto, continúa formando parte del continente y puede estimarse que podrá desempeñar un papel político. (... ) , 7 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.