Taxistas de UGT reclaman ante el ayuntamiento reformas laborales
Varias decenas de taxistas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa, para reivindicar de la corporación municipal una reforma de la normativa del sector. La manifestación fue organizada por el sindicato de trabajadores asalariados del taxi, de UGT, que considera caduca la actual regulación. El sindicato citado quería manifestar también su protesta por la falta de negociaciones para la renovación del convenio colectivo del sector, informa Europa Press. Los taxistas de UGT exigen medidas para terminar con las irregularidades que se registran en la prestación del servicio de taxis, en especial los casos de cobro abusivo -que ya han provocado sanciones y retirada temporal de la licencia por el ayuntamiento- y atajar el elevado índice de trabajadores pluriempleados que conducen vehículos de uso público.
Por otra parte, los asalariados del taxi de UGT protestan por la que estiman imposibilidad de acceder a la condición de trabajadores autónomos, a causa del elevado precio de la licencia municipal, que es transmisible y alcanza en la reventa cotizaciones cercanas a los cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.