Unas 100.000 personas participaron en el Kilometroak
Alrededor de 100.000 personas procedentes de todo el País Vasco participaron ayer en los diversos actos de la octava edición del Kilómetroak, jornada festiva en favor del euskera. La recaudación económica irá destinada a la ikastola de Orereta (Rentería), organizadora de los actos.
A las nueve de la mañana, el lingüista Koldo Michelena, en compañía del primer presidente que tuvo la ikastola de Orereta, cortó la cinta y dió la salida a los participantes, que cubrieron la carrera por un circuito establecido por las calles de Rentería. El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, se incorporó al recorrido alrededor de las diez de la mañana.
En esta jornada festiva también se dieron cita numerosas personalidades de la cultura vasca y de la política, entre ellas el padre Barandiarán, así como diversos parlamentarios.
El Kilometroak se celebra anualmente de forma rotativa y los participantes abonan cierta cantidad de dinero por kilómetro recorrido. También hay diversas iniciativas de tipo cultural y festivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.