El PSOE crea una comisión para resolver la crisis en el Ayuntamiento de Zaragoza
La ejecutiva regional del PSOE en Aragón ha creado una comisión encargada de resolver la crisis abierta en el Ayuntamiento de Zaragoza a raíz de un decreto del alcalde, Ramón Sainz de Varanda, por el que se ordenaba pagar 45 millones de pesetas a 22 altos funcionarios de la corporación.
El decreto, firmado de forma unilateral por Sainz de Varanda, tuvo que ser paralizado ante el encierro y huelga de los trabajadores del ayuntamiento y las insinuaciones de dimisión por parte de la mayoría de los concejales socialistas.
La citada comisión está integrada por el secretario general del PSOE en Aragón, Santiago Marraco; el presidente regional del partido, José Feliz Sáenz, y el secretario de organización del comité comarcal de Zaragoza, Ramón Tejedor, y tiene plenos poderes para buscar una salida al conflicto.
La creación de esta comisión se interpreta en algunos sectores socialistas como un deseo de que se produzcan cambios profundos en los órganos de gobierno del ayuntamiento y en el grupo municipal, que podría llegar hasta un relevo en la alcaldía. El grupo municipal socialista, mayoritario en la corporación, ha sufrido en los últimos tiempos varias crisis -reflejo de las tensiones internas del partido- que se han saldado con el deterioro de la imagen de la institución y que han afectado al propio alcalde.
Las tensas relaciones con su grupo y el excesivo personalismo, son algunas de las acusaciones que se han lanzado contra Sainz de Varanda, quien ha señalado que no piensa dejar el cargo mientras cuente con el apoyo de los electores. La semana de las fiestas del Pilar y el viaje del Papa a la ciudad marcarán un compás de espera en la solución de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.