Amnistía Internacional, autorizada a visitar a las antiguas autoridades de Guinea-Conakry
El jefe del Estado de Guinea-Conakry, coronel Lansana Conte, autorizó ayer a una delegación de Aminstía Internacional, que se encuentra de visita en el país desde principios del presente mes, a que visite a las autoridades del anterior régimen guineano, encarceladas a raíz del golpe de Estado del pasado 3 de abril.
Según Radio Conakry, sintonizada en Dakar, el presidente guineano concedió la autorización al recibir a la delegación de la organización humanitaria, que llegó al país para examinar el contenido de la reforma judicial e investigar sobre las personas desaparecidas bajo el anterior régimen.
En el curso de la citada entrevista, el jefe del Estado guineano reafirmó la voluntad del nuevo régimen de respetar los derechos humanos y afirmó que Amnistía internacional podría comprobarlo visitando la prisión de Kindia (situada a unos 60 kilómetros de la capital), donde las autoridades del antiguo régimen son tratadas correctamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.