_
_
_
_

El presidente del ICI pide un pacto general para la realización de la Expo 92

Luis Yáñez, presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), expuso ayer en Sevilla la necesidad de un pacto general en torno a la Expo 92, en el acto de clausura del seminario que sobre Sevilla, 1929-1992 ha organizado en la ciudad la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El seminario se ha seguido con interés en Sevilla, donde se espera con ansiedad el nombramiento del comisario de la exposición que conmemorará el quinto centenario del descubrimiento de América, con lo que se considerara que quedaría desbloqueado el asunto.

El nombre del comisario de la Expo 92 es, quizá, la noticia periodística más preciada en Sevilla desde tiempo atrás. Cuando el pasado mes de enero Luis Yáñez anunció el nombre de Ricardo Bofill como candidato se produjo en la ciudad una fortísima reacción contraria, que dio como resultado el aplazamiento del nombramiento. Desde entonces existe la curiosidad por saber el nombre del nuevo candidato, y la impresión de que todos los preparativos se encuentran detenidos a la espera de que se produzca la designación. En contra de esta impresión, tanto Luis Yáñez como Jaime Montaner, consejero de Política Territorial e Infraestructura de la Junta de Andalucía, han aclarado estos días que los preparativos no están detenidos. Jaime Montaner explicó a este periódico que la Junta ha decidido ignorar el debate político sobre el nombre del comisario y trabajar con vistas a la exposición. Luis Yáñez insistió en estos mismos argumentos y habló, en su discurso de clausura del seminario, de la necesidad de un pacto general en la ciudad entre instituciones, empresarios, fuerzas políticas y cuantos puedan estar interesados en la exposición.

Un importante y representativo grupo de empresarios sevillanos se ha agrupado en una sociedad, de nombre Club 92, cuyo objetivo es el apoyo a todas las iniciativas relacionadas con la exposición. Su constitución ha sido bien acogida por los poderes públicos.

Respecto al comisario, todo lo que se sabe es que su nombramiento puede ser inminente. Según todos los indicios, ya está elegida la persona, que no es sevillana, y su nombramiento podría salir en un próximo Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_