Seat anuncia a su plantilla una nueva oferta de bajas laborales incentivadas
La dirección de Seat ha comunicado a su plantilla una nueva oferta de bajas laborales voluntarias incentivadas, dirigida especialmente. a los trabajadores de mayor edad y a los grupos profesionales ocupados como mano de obra indirecta. La propuesta coincide en el tiempo con la negociación del nuevo plan estratégico actualizado 1985-1989, al término del cual pretende reducir 5.000 nuevos empleos. La plantilla de Seat se compone en la actualidad de algo más de 23.000 trabajadores.
Las indemnizaciones establecidas por la empresa para los empleados que se acojan a las nuevas bajas incentivadas oscilan entre una cantidad alzada de tres a cinco millones de pesetas, en función de la categoría, edad y antigüedad en la empresa de los interesados. Estas cifras equivalen, según los respectivos grupos profesionales, al salarlo bruto de dos años. A ellas podrán acogerse todos los trabajadores de la plantilla, con excepción de los menores de 35 años en general y los menores de 43 que se encuentren ocupados como mano de obra directa. Se exceptúan también los profesionales de oficio y los ocupados en tareas de informática e idiomas. La nueva oferta de bajas incentivadas se ha abierto a principios de esta semana y finaliza el 15 de noviembre, fecha en la que la dirección de la empresa presentará a las respectivas Delegaciones Provinciales de Trabajo los expedientes de regulación de empleo. Fuentes de los trabajadores apuntaron que los posibles interesados se encontrarán entre las edades superiores a los 57 años.
El balance del anterior plan de viabilidad, las inversiones de capital y las líneas del proyecto industrial serán los tres primeros puntos de discusión del plan estratégico entre la dirección de Seat y la comisión de seguimiento. La mesa de negociaciones está convocada para el próximo día 16 en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.