_
_
_
_

La delegación española desconvocó la sesión negociadora con la CEE

Por tercera vez consecutiva en el plazo de un mes, la Comunidad Económica Europea (CEE) se mostró ayer incapaz de presentar una oferta global a España sobre los capítulos que aún quedan pendientes. Asimismo, por primera vez en toda la historia del proceso de adhesión, la delegación española decidió desconvocar la sesión formal de negociación.Cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, llegó al centro de reuniones de Luxemburgo, después de una espera de 30 horas, sus homólogos comunitarios brillaban por su ausencia. De los ministros de la CEE sólo quedaba el presidente de esta reunión, el irlandés Peter Barry, presidente en funciones del Consejo de Ministros comunitario, algunos subsecretarios -no todos- y algunos embajadores. Desde la víspera habían desaparecido todos los demás, por lo que el jefe de la diplomacia española protestó ante Peter Barry.

Ante esta situación, Morán se reunió informalmente con el propio Barry y con el vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, para desconvocar la sesión. Fuentes comunitarias señalaban ayer que, una vez solucionados los problemas presupuestarios, podrían concentrarse las fuerzas durante este mes y el próximo para poder dejar listas las negociaciones.

Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_