_
_
_
_
_

Ocaña denunció sus relaciones con el Teka

Luis Gómez

"No pensaba encontrarme con un individuo semejante". Así de contundente se expresó Luis Ocaña ayer refiriéndose a Santiago Revuelta, gerente del equipo ciclista Teka. Ocaña convocó a la Prensa para denunciar sus relaciones con dicho equipo, que estuvieron salpicadas, en los últimos meses, de múltiples acusaciones mutuas. Luis Ocaña manifestó ayer que era la última ocasión en que hablaba del Teka. Entre otras cosas, acusó a Santiago Revuelta de engañar a los corredores -"sólo pido a Teka que les pague lo que les debe"-, de comportamiento poco ético y de utilizar las páginas de los periódicos para verter todo tipo de acusaciones. El ex ciclista dirigirá la próxima temporada al equipo Fagor.

Más información
17 extranjeros y un español en el equipo Fagor

Luis Ocaña llegó a Madrid con una pequeña grabadora que llevaba las baterías cargadas y un maletín repleto de papeles. Abrió diversos sobres y se dispuso a descargar toda cuanta información o dato pudiera para demostrar que él no se siente culpable de las fracasadas relaciones con la casa Teka y más concretamente con Santiago Revuelta, su gerente, a quien calificó de "individuo". Ocaña llevaba una carpeta con numerosos recortes de Prensa alusivos a declaraciones del citado Revuelta: "Me acusa de desleal, poco ético y traicionero, pero voy a probar lo contrario". "Han llegado a decir que tuvieron compasión de mí, que mi situación económica era catastrófica y que poco menos que me han quitado el hambre. El hambre me la quitó mi padre y Francia, pero es duro tener que leer cosas así". "Revuelta comió y durmió tres días en mi casa y pudo presenciar cual es el nivel de vida que llevo".

Ocaña denunció maniobras poco éticas en la firma de su contrato, "que realicé el 22 de noviembre de 1983, por lo que no es cierto eso que dijeron de que habían contratado a un inválido, ya que sufrí el accidente justo un mes después". Ocaña contó cómo de un acuerdo inicial de seis millones de pesetas, Revuelta lo transformó en cinco con una manipulación del contrato y enseñó el recibo del primer pago recibido, cuatro meses después de la firma. "No he cobrado aún las mensualidades de junio y julio, luego es mentira eso que dicen de que han cumplido religiosamente conmigo".

Ocaña habló también de quejas de los corredores y de continuados incumplimientos, señalando deudas pendientes con Corredor, Maertens y Emonds, éste último sin percibir aún la mitad de su ficha. "Cobrar en Teka es un problema, pero lo que le pido a la casa es que pague a los corredores. Lo único bueno y bello que tienen es el autobús".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_