El Papa, en Canadá
Agradezco la carta de don Jesús Martínez, de Figueres, del 23 de septiembre, y contesto a la de don César Martínez, de Madrid, publicada el 14 del mismo mes en esta sección.En la copia mecanografiada del discurso número 1 del papa Juan Pablo II en Canadá, cuyo texto, entregado por la conferencia de obispos católicos de Canadá, tengo en mi poder y a su disposición, dice en su página 2, párrafo 1: "Te saludo, Quebec, primera Iglesia en América del Norte, primer testigo de la fe...".
Otra vez, rogaría mayor prudencia a la hora de atacar, con acusaciones de ignorancia y tergiversación, el trabajo de un profesional, quien, por supuesto, puede equivocarse, pero que seguramente estará encantado de aclararle sus dudas directamente, sin necesidad de pasar por las páginas de un periódico.
En una cosa puede que hubiera razón: alguien no sabe ni geografía ni historia.-
Corresponsal adjunta de TVE en Estados Unidos y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.