_
_
_
_

El Real Madrid niega trabajo a Paredes pese a mantenerle en nómina

La junta directiva del Real Madrid notificó ayer a Jesús Paredes, preparador físico del club durante las últimas 10 temporadas, que le libera de cualquier tipo de trabajo, pero mantendrá su sueldo intacto. Esta decisión supone un gasto extraordinario de más de cuatro millones de pesetas al año. El club había prescindido de Paredes cuando decidió no renovar a Alfredo Di Stéfano, y el preparador físico presentó demanda en Magistratura por "despido improcedente% que le resultó favorable en sentencia del 7 de agosto pasado.

El Real Madrid, pues, deberá abonar los días 29 de cada mes la retribución salarial correspondiente a Jesús Paredes, sin que este realice ninguna prestación de trabajo. "No me gusta ganar dinero sin trabajar", dijo Paredes a este periódico, "pero si la directiva ha decidido esto habrá que aceptarlo". La sentencia del magistrado favorable a Paredes precisa que se le deben abonar catorce pagas al año de 304.000 pesetas. Jesús Paredes, en su demanda ante Magistratura, había solicitado una indemnización de 3.600.000 pesetas, pero el club, tras la sentencia que le obligaba a pagar esta indemnización o a readmitir al trabajador, decidió interponer recurso de casación a través de Manuel Alonso García, que reemplazaba así en este asunto al abogado oficial del club, Juan Antonio Samper. El Madrid hizo entrega en Magistratura del sueldo de julio y siete días de agosto, requisitos necesarios para interponer el recurso.

Desde que conoció la sentencia, el Madrid notificó tres, escritos a Jesús Paredes. En el primero, con fecha de7 de agosto, se le indicaba "la readmisión a su puesto de trabajo, aunque este club le asignará sus funciones laborales en un plazo de 20 días". Con fecha 28 de agosto el segundo escrito decía: "la junta directiva ha, aprobado y autorizado el período de vacaciones que le corresponden, desde el 29 de agosto al 27 de septiembre, por lo que deberá reincorporarse el 28 de este último mes". El tercero, entregado ayer, decía 'la junta ha decidido que en tanto en cuanto dure la tramitación del recurso de casación interpuesto por este club contra la sentencia dictada por la Magistratura de Trabajo número 15, en auto de despido seguido por usted, seguirle abonando los salarios sin necesidad de prestar sus servicios profesionales laborales".

En el supuesto de que el recurso presentado por el club no prosperase, el Madrid perdería, aproximadamente, un millón de pesetas más que añadir a la indemnización solicitada por el preparador físico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_