_
_
_
_

El defensor del pueblo, con los gitanos de Actur.

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, mantuvo ayer en Zaragoza, diversas reuniones con vecinos, gitanos y las autoridades aragonesas para recabar información y mediar en la solución del problema surgido en el polígono Actur. Para Ruiz-Giménez se trata de "un conflicto de derechos más que una cuestión de racismo", aunque reconoció que ha podido haber componentes de rechazo hacia la minoría gitana. Los implicados en este conflicto participaron ayer en Zaragoza, junto a grupos pacifistas, en una cadena humana que, bajo el lema "Por la paz y la solidaridad con las comunidades paya y gitana y el respeto de los derechos humanos", unió el centro de la ciudad con la entrada del mencionado barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_