El defensor del pueblo, con los gitanos de Actur.
El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, mantuvo ayer en Zaragoza, diversas reuniones con vecinos, gitanos y las autoridades aragonesas para recabar información y mediar en la solución del problema surgido en el polígono Actur. Para Ruiz-Giménez se trata de "un conflicto de derechos más que una cuestión de racismo", aunque reconoció que ha podido haber componentes de rechazo hacia la minoría gitana. Los implicados en este conflicto participaron ayer en Zaragoza, junto a grupos pacifistas, en una cadena humana que, bajo el lema "Por la paz y la solidaridad con las comunidades paya y gitana y el respeto de los derechos humanos", unió el centro de la ciudad con la entrada del mencionado barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joaquín Ruíz-Giménez Cortes
- Política nacional
- Zaragoza
- Declaraciones prensa
- Defensor Pueblo
- Provincia Zaragoza
- Pacifismo
- Gitanos
- Minorías sociales
- Aragón
- Minorías raciales
- Movimientos sociales
- Derechos humanos
- Grupos sociales
- Racismo
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Gente
- Delitos odio
- Discriminación
- Prejuicios
- Eventos
- Urbanismo
- Administración local
- Delitos
Últimas noticias
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































