_
_
_
_
Grupo PAR

Histórica victoria del Fórum ante el Barça

Lo que no podía ser: que el Forum Filatélico ganase al Barcelona, resultó ayer una realidad. Los de Serra hicieron buena la fama de irregular que acompañaba hasta hace tres años al Barcelona y los castellanos demostraron que este año hay que contar con ellos porque forman un bloque homogéneo que hace un baloncesto serio, que defiende con agresividad -algo desconocido hasta ahora por estos pagos- y que en ataque sabe sacar el máximo provecho de sus armas.Su mejor banquillo evitó al Barça una derrota mayor. El cansancio pesó en los titulares vallisoletanos mediada la segunda mitad, y los catalanes lograron igualar a 85 a falta de 3.30 minutos un partido que diez antes perdían por 17. Serra, tras muchos intentos baldíos, logró dar con el quinteto ideal pero las expulsiones de Solozábal y Davis trastocaron sus planes y el horrible partido de Epi (2 de 10), perfectamente marcado por Salvo hizo el resto. Los de Pesquera, que dirigió muy bien, sacaron fuerzas de flaqueza cuando el Barcelona había remontado y cuando parecían desahuciados encontraron en el espectacular y eficaz Singleton y en el siempre práctico Puente, los hombres que decidieron.

El Barça, frenado por la defensa, primero individual y luego zonal del Forum, se hundió en los últimos instantes y Valladolid vivió una noche histórica con el público abrazado a sus jugadores, la pista llena de espectadores, lágrimas en los muchos de los protagonistas y gritos de campeones. La victoria se había forjado tras un primer tiempo impecable de los locales (50-40 en el marcador) y unos minutos iniciales de la segunda mitad. don de el Barcelona desapareció de la pista borrado por el Forum. Detrás del triunfo quedaban 40 minutos jugados a un ritmo vibrante, con un equipo, el local, siempre por delante, agresivo, compacto y sereno y un Barcelona que volvió a sus épocas de fiascos. Serra, que dijo el viernes con la boca pequeña, que su equipo podía perder en Valladolid, tuvo que reconocer, a su pesar, que la profecía se había cumplido. Y al final de todo, un ganador: el baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_