TVE investiga la emisión de un taco durante un reportaje sobre el presidente
La dirección de TVE ha abierto una investigación sobre las causas de que el pasado martes, cuando se ofrecía en el telediario Primera edición desde Valencia la información con imágenes relativas a la visita de Felipe González, sonase en off la frase: "No se puede hacer, hostias".
El hecho ocurrió cuando el locutor José Luis Cañamero había concluido las frases de introducción al reportaje filmado sobre el presidente del Gobierno y se ofrecía imagen y sonido de este último durante su intervención en la inauguración de la Feria internacional del Mueble. Parece que una distracción hizo que se cerrase el micrófono de Cañamero segundos después de lo previsto.
El locutor pronunció la frase y salió a antena en el momento en que el presidente del Gobierno, en pantalla, decía precisamente lo que había que hacer en nuestro país para superar la crisis.
Con el fin de iniciar la investigación, dos inspectores de personal de TVE, uno de ellos abogado, se desplazaron ayer a Valencia. La Unión de Periodistas del País Valenciano y la Asociación de la Prensa de Valencia han emitido sendos comunicados de apoyo al locutor que pronunció la frase y se muestran contrarios a las posibles represalias.
Para la Unión, el "patinazo de un compañero" ha dado lugar a "una investigación sorprendentemente rápida" y la libertad de expresión "incluye también el derecho a equivocarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.